Un techo para mi país construye en la UCA.



Hassel Martinez
Fotografía: Hassel Martinez

Con el propósito de reclutar voluntarios para construir viviendas a las personas de escasos recursos y de animar a los que ya son miembros a continuar con esta obra. Alrededor de 20 jóvenes de la organización un techo para mi país, se dieron a la tarea este miércoles 30 de junio, desde muy temprano, a construir una casa de madera, al costado oeste del edificio M, frente al BDF en el campus de la UCA.

Con el lema: Convertir capacidades en oportunidades, yo me rifo y voz, estos estudiantes de la UCA, hacen una invitación a todos sus compañeros a que se sumen al voluntariado y a que se animen para ir a construir a los asentamientos.

Así mismo con esta acción pretenden demostrarles a los demás jóvenes que no es difícil construir una de esas casas y que ellos también pueden hacerlo si se lo proponen.

Esta casa es semejante a las que edifican a las personas de los barrios más pobres del país y les tomará el mismo tiempo y esfuerzo en terminarla.

Un techo para mi país surgió en Chile en 1997, pero con el tiempo se ha ido expandiendo a 15 países de Latinoamérica y entre ellos esta Nicaragua, donde este año pretenden construir 400 viviendas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS