Desarrollo empresarial a través de las redes sociales

Hamied
Fotografía: Milena López.

Nuevo escenarios: Aplicaciones móviles, nuevos usos y métodos, perspectivas a futuro para los grandes y pequeños medios, fue la última ponencia del segundo encuentro 2.0 blogs & nuevos medios el cual se realizo este viernes 13 de agosto en el auditorio Xabier Gorostiaga de la UCA.

Los panelistas de este foro fueron la costarricense Marcela Alfaro, representante de Cocoa Interactiva quien expuso sobre los casos prácticos de manejo de redes sociales dentro del mundo publicitario, el argentino Matías Señoran gerente de comunicación y relaciones institucionales de Movistar en Nicaragua quien hablo de cómo han utilizado las nuevas tecnologías para expandir sus negocios y el nicaragüense Carlos Fonseca, encargado de las aplicaciones multimedia del semanario Confidencial.

Cocoa Interactiva

Marcela Alfaro, la primera expositora comento como a través de las redes sociales se pueden alcanzar los objetivos que se proponen dentro de una empresa. También expreso que las redes sociales son un buen recurso para hacer publicidad de forma gratuita y llegar aún mayor número de personas.

Así mismo dijo como a través de las redes sociales se puede conocer la opinión que las personas tienen de una empresa, dado que el público ha mostrado una gran disposición para interactuar con las compañías. Otra de la utilidades innovadora de las redes sociales es que se pueden utilizar paran realizar campañas masivas, con la seguridad de que se logrará atraer a una buena cantidad de personas.

Semanario Confidencial

Carlos Fonseca comento su experiencia acerca del uso de los recursos multimedia en el semanario Confidencial, lo que les ha servido para estar comunicados y producir contenido para la web, hablar de temas que en la edición impresa publicar una página resultaría muy caro, pero que en la edición online se puede divulgar. También dio a conocer que en la edición online han realizado debates o conversatorios con el público, en algunos casos han compartido información que ha sido de gran ayuda para solucionar dudas del público.

Telefonica Movistar

Matías Señorian fue el último expositor, quien dijo que Movistar es una compañía que vive para la comunicación y no sólo son telefonía celular. Así mismo comento lo importante que ha sido para ellos estar en las redes sociales, por medio de las cuales informan a su público sobre las promociones que tienen o de los eventos que estarán realizando y las personas se encargan de transmitirlo a todas sus contactos logrando una difusión masiva del mensaje.

Para movistar las redes sociales son una herramienta de expresión y relación en tiempo real, que puede traer beneficios como el saber la aceptación de la compañía en las personas y las sugerencias que el público hace, también esta interactividad tiene sus desventajas, ya que si un usuario hace un comentario negativo de la compañía, desata una serie de críticas por parte de otros usuarios que no lo hubieran hecho si no hubiesen leído ese mensaje.

Por otro lado las redes sociales les han servido para aclarar las dudas que el público pueda tener acerca de una promoción o de un servicio que brinda la compañía.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS